ME DESAHOGO. BLOGSPOT.COM

miércoles, 5 de febrero de 2020

cjejov perra vida de escritor llena de humillaciones y fracasos la sombra de la duda acompaña siempre al genio

No podía escribir solo novelas y denuncias.
Mi conocimiento del trabajo de Chéjov fue gradualmente. Inicialmente, cuando aún era un niño, comenzó con Kashtanka, cuyo nombre también fue el primero en mi vida en tener un perro rojo peludo. Luego, como maestra, leí a Vanka de tercer grado. Hay un silencio absoluto en la clase, siento cómo se me encogió el corazón cuando llegó a la última línea: "Mi vida está perdida, peor que cualquier perro" ... levanté la vista del libro ... es ... mis nervios se llenaron de lágrimas en mis mejillas ...
... El escritor favorito de mi padre es Chéjov.
- ¿Por qué Chéjov? Pregunté un día.
- Lee su "Estepa" ...
Y luego leí: “... En las noches y noches de julio ya no lloran codornices y garbanzos, los ruiseñores cantan en las vigas del bosque, no huelen a flores, pero la estepa sigue siendo hermosa y llena de vida. Tan pronto como sale el sol y la tierra se envuelve en la oscuridad, como se olvida el anhelo diurno, todo se perdona, y la estepa suspira con un amplio cofre ... Y cuando sale la luna, la noche se vuelve pálida y oscura. La oscuridad se había ido. El aire es transparente, fresco y cálido ... Pero miras el cielo verde pálido, cubierto de estrellas, donde no hay nubes ni manchas, y comprenderás por qué el aire cálido está inmóvil, por qué la naturaleza está alerta y teme moverse: es terrible y lamento perder al menos un instante de vida. ... "
¡La historia quedó atónita! La descripción de la estepa parecía tan expresiva, como una pintura escrita por un talentoso pintor paisajista, y en este contexto, imágenes que son increíbles, ya sea poesía triste o alegre ... ¡Papá en el escritor no se equivocó! ..
¿Qué es Chéjov, quien, según Bunin, "es leído por todo tipo de almas, positivamente el mundo entero", cuyo amor los demás están dispuestos a llevar a lo largo de toda su vida?

Anton Pavlovich Chekhov nació el 16 de enero (29) de 1860 en Taganrog, en ese último año, cuando todavía existía la servidumbre. En cinco generaciones, Chekhovs fueron siervos, y solo el padre Pavel Yegorovich se compró a sí mismo de la servidumbre, llamándose a sí mismo un comerciante del "tercer gremio", el más bajo de la clase mercantil, al que pertenecían los comerciantes de pequeñas tiendas. La familia Chekhov es increíblemente talentosa, dando a varios escritores y artistas, pero solo uno de sus cinco hijos obtuvo la merecida fama del gran escritor ruso.
Se puso duro
La infancia de muchas personas talentosas fue triste, llena de dificultades. Sin embargo, es difícil encontrar algo similar a lo que sufrió Antosha Chekhov en su juventud. En 1887, Anton Pavlovich publicó la historia "Frost", en la que las características autobiográficas son fácilmente visibles. El padre era cruel con los niños y encontró una salida a la vida difícil en la verdadera religiosidad, obligándolos a hacer lo mismo. Los muchachos, como su padre, estaban entumecidos por el frío, lo ayudaban en la tienda, e incluso antes de correr al gimnasio, soportaban el tiempo prescrito en la iglesia fría. Después del gimnasio - de vuelta a la tienda ... "Y vendrás en el frío por la noche, en el calor, ¡muy poca alegría! Lee, hasta la medianoche no duermes ni lloras, pero ¿por qué lloras y tú mismo no lo sabes?
Chéjov nunca describió las horas atormentadoras en que su padre, hasta el cansancio, hasta el desmayo, lo obligó a él y a sus hermanos a cantar en el coro de la iglesia en el frío helado, cuando se cantó la vigilia de toda la noche "de manera penetrante, inteligible y sin omisiones", como en los monasterios de Athos. Chéjov nunca escribió que su hermano Nikolai debía esta "penetración" a la tuberculosis y la muerte en el apogeo de su talento. Todo esto tuvo que ser experimentado para describir de una manera tan veraz y verdadera no solo en "Frost", en la historia humorística "The Gimp", "The Witch", sino también en "Murder", de modo que más tarde diría con tristeza: "En la infancia no tuve infancia "y, dejando solo el amor para que suene la campana, decide firmemente por sí mismo:" No tengo religión ahora ".
Los críticos en vano intentan sortear delicadamente este tema, lo profundamente dramático que fue la relación entre hijo y padre. Según Ivan Bunin, Chéjov no perdonó a su padre por su infancia arruinada. Finalmente, el propio Anton Pavlovich escribe abierta y agudamente sobre el pasado: "El despotismo y las mentiras han distorsionado nuestra infancia hasta tal punto que es repugnante y aterrador recordar".
No fue fácil en su juventud. En combinación con los estudios en la facultad de medicina, estaba dando clases particulares, componiendo historias para revistas humorísticas: subió los umbrales en busca de ganancias sin dinero, experimentando muchas humillaciones y fracasos.
No siempre la historia maduró por sí sola. Sin embargo, no es difícil y en bocetos apresuradamente bosquejados de Antosha Chekhonte ver el sello de un gran talento. No hay mucho "humor" directo aquí. Es cierto, hay muchos dibujos animados anecdóticos e incluso directos, como "Una novela con contrabajo", "Muerte de un oficial", "Drama", "Uniforme del capitán", "Atacante" ... La vida cotidiana se desarrolla ante nosotros en toda la tragedia de su mezquindad, vacío y falta de alma. . Tome incluso su primera historia, "Tosca", que no solo es sombría, sino también conmovedora: cómo el viejo taxista, cuyo hijo adulto murió, estaba buscando a alguien a quien contarle su dolor, pero nadie lo escuchó; y el pobre viejo termina derramando su alma delante de su caballo. Lo más llamativo es la compresibilidad de forma inusual, que

No hay comentarios:

Publicar un comentario