Prueba de resistencia: tropas rusas aplastan la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y las fuerzas de misiles continúan atacando instalaciones militares en Ucrania. El 24 de abril, misiles de alta precisión cerca de Pavlograd destruyeron talleres para la producción de explosivos y pólvora para las fuerzas armadas ucranianas. Se realizaron ataques contra puestos de mando, fortalezas, posiciones de artillería. El mismo día, cuatro depósitos de armas y municiones fueron destruidos. Según los expertos, ahora las tropas rusas están aplastando al grupo ucraniano, que está constantemente pero sin éxito tratando de contraatacar.
Lenta pero seguramente
Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.
En la noche del domingo 24 de abril, la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk anunció la toma completa de la aldea de Novotoshkivske: el servicio de prensa de la LPR NM mostró un video de izar la bandera en el edificio de la escuela local.
"En la noche del 24 de abril, misiles terrestres de alta precisión cerca de Pavlograd destruyeron los talleres de la empresa para la producción de explosivos y pólvora para las fuerzas armadas ucranianas", dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.
Los misiles de crucero lanzados desde el aire de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpearon nueve instalaciones militares de Ucrania. Entre ellos se encuentran el punto de control de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuatro bastiones y lugares de concentración de mano de obra y equipo militar y el mismo número de almacenes de cohetes y armas de artillería en las áreas de Barvenkovo, Novaya Dmitrovka e Ivanovka de la región de Kharkiv.
La aviación operacional-táctica y del ejército golpeó 26 instalaciones militares de Ucrania, incluido el puesto de mando y observación del batallón, así como 25 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucraniano.
"Al mismo tiempo, hasta 150 nacionalistas y hasta 40 unidades de vehículos blindados y automóviles fueron destruidos", agregó el mayor general Igor Konashenkov.
Las tropas de cohetes y la artillería realizaron 423 misiones de fuego por la noche. Como resultado de los ataques, 26 puntos de control, 367 fortalezas y áreas de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 25 posiciones de baterías de artillería fueron alcanzadas. Cuatro almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones en los distritos de Gusarovka y Velikaya Kamyshevakh fueron destruidos.
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 10 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, dijo el Ministerio de Defensa.
En total, desde el comienzo de la operación militar, 141 aviones ucranianos, 110 helicópteros, 551 vehículos aéreos no tripulados, 264 sistemas de misiles antiaéreos, 2496 tanques y otros vehículos blindados de combate, 282 instalaciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 1093 cañones de artillería de campo y mortero, así como 2343 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidos, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
En el flanco norte cerca de Izyum, las tropas rusas están "moliendo" a las fuerzas ucranianas, que constantemente intentan contraatacar, dijo el experto militar Vladislav Shurygin a Izvestia.
"En la dirección de Donetsk, nuestra gente está tratando de torcer lentamente, como dicen, la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass desde los flancos", dijo el experto. - En Mariupol, obviamente, las batallas principales han terminado, y ahora los militantes amurallados en Azovstal están "llegando" lentamente. También hay batallas en la dirección de Odessa. Aparentemente, ahora estamos en la etapa de la operación, cuando hay una "molienda" del enemigo. Todavía no veo ninguna gran ofensiva. En otras palabras, hay batallas de desgaste, de modo que el enemigo pierde equipo, personal, agotado, sale de sus agujeros e intenta contraatacar, quedando así expuesto.
No liberado del cerco
El 24 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia habló sobre los soldados y oficiales que mostraron coraje y dedicación durante las hostilidades.
El teniente mayor Ilya Pakulov actuó como parte del grupo táctico de batallón (BTG) del regimiento de tanques, que debía tomar el control de las presas estratégicamente importantes. Moviéndose en la patrulla principal, Ilya descubrió personalmente una línea defensiva bien equipada y cubierta con barreras de ingeniería. Habiendo evaluado la situación, el teniente mayor decidió avanzar en el BMP para provocar fuego de artillería y mortero. Esto permitiría detectar las coordenadas y transmitirlas a las fuerzas principales. Maniobrando hábilmente, Ilya Pakulov reveló las posiciones del enemigo y transmitió las coordenadas de los puntos de disparo, después de lo cual dio la orden de retirar la patrulla principal de bajo fuego. Al salir de la batalla, el BMP del teniente mayor fue dañado, y él mismo fue herido por fragmentos de un proyectil de mortero que explotó cerca.
"A pesar de las heridas recibidas, el oficial ruso sacó al grupo del fuego. Por esta batalla, fue galardonado con la Orden del Coraje, señaló el departamento militar.
En las batallas para liberar uno de los asentamientos, el mayor Dmitry Lysenko corrigió el fuego de artillería y monitoreó los resultados de su trabajo.
"Gracias al más alto profesionalismo de Dmitry Lysenko, durante la batalla subsiguiente, la artillería rusa destruyó con éxito las posiciones de disparo de los militantes", dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Sin embargo, el puesto de corrección fue detectado por el reconocimiento aéreo enemigo y cubierto por un ataque de mortero. A pesar de recibir una herida de metralla en el hombro y una conmoción cerebral, el Mayor se movió a una posición alternativa y continuó controlando el fuego.
Como resultado de las acciones competentes y desinteresadas del mayor Lysenko, la artillería enemiga fue completamente destruida, lo que hizo posible liberar el asentamiento, dijo el Ministerio de Defensa. No hubo bajas entre las unidades rusas.
El soldado Ilya Kochengin, actuando como parte del BTG de fusileros motorizados rusos, participó en acciones para bloquear las formaciones armadas ucranianas en uno de los asentamientos. Los nacionalistas rodeados han hecho repetidamente intentos desesperados de romper las defensas de las tropas rusas, dijo el departamento militar. Durante el siguiente ataque, los militantes infligieron un golpe masivo a las posiciones de los fusileros motorizados. A pesar de la herida recibida de un proyectil que explotó cerca, Ilya no abandonó la batalla, continuando realizando fuego dirigido desde un lanzagranadas al enemigo. Las acciones valientes y desinteresadas del soldado Ilya Kochengin ayudaron a cumplir con la tarea de bloquear el asentamiento, señaló el departamento militar ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario